domingo, 11 de diciembre de 2011

Anika ..... Cherry time!

  

 Nombre: Ana Carolina
Apodo: Anika / Ani
Edad: 20
Ubicación: Culiacan, Sinaloa
Lolita desde: 2010
Estilo Favorito: Sweet, Classic & Hime
Inspiración: Novala Takemoto & Lolitas alrededor del Mundo
Marca Favorita: Innocent World y Angelic Pretty



Mia: Bien primero muchas gracias por aceptar y toda la ayuda que has ofrecido a mi blog.
Como conociste el lolita?
Anika: yo lo conocí por.. por fotos e imágenes
de diferentes lolitas, yo siempre fui blogger de corazón, así que llegue a diferentes blogs adornados de muchas formas, pero todos bien lolitiles. Con toquecitos que distinguen a una Lolita, recuerdo varios blogs que me hicieron interesarme mucho, sin embargo, no sabia ni como se llamaba, yo lo llamaba "vestir a lo muñeca"

Mia: XD, sii muñequitas. Qué te motivo a vestirlo??
Anika: la mayor parte de la ropa lolita es rosa y yo amo el rosa con todas mis fuerzas, amo los detalles y muchas cosas, dentro de la ideología

 Mia: Cuanto tiempo paso entre el conocerlo y el vestirlo?
Anika: unos 6 meses para vestirlo correctamente, no me animaba de hecho pero me arriesgue; y de hecho es una faceta de mi
que no cambiaria por nada. Amo el lolita con toda mi alma, me ayudo a ser quien deseaba ser; a sentirme de verdad bonita.
Soy lo que soy gracias al lolita
     Foto de Emmanuel Corrales
Mia: Ha cambiado mucho tu estilo desde tu inicio?
Anika: Podríamos decir que si, aunque nunca me he alejado del rosa; empecé demasiado ita a mi parecer, soy muy perfeccionista y exigente, ahora con quien soy y como visto, me siento agusto y conforme

Mia: Como ha sido tu evolución en cuanto al vestido?
Anika: pase del ita rosa con encajes raros ya sea gothic o sweet, a un hime (que es mi predilecto) y quiero vestir classic porque me encanta tambien.
Me gusta la idea de la princesa, porque me hacia sentir bella y segura.
Pase de ser ita con encajes a lolita con elegancia.
                                                          Foto de Emmanuel Corrales
   Mia: Bien dicho!! todas pasamos por eso no te    apures
Anika: lo sé, pero sabes, es genial
ver todo cuanto has avanzado, porque de eso se trata la vida ver tu pasado y decir he mejorado! y realmente vale la pena seguir luchando por lo que deseo

Mia: Que es lo que mas te ha ayudado a mejorar o evolucionar como Lolita?
Anika: Ver todas las amigas que he hecho
    la verdad les tengo un aprecio y un cariño     tan sincero

Mia: Aww que lindo, sin duda encontrar amigos nuevos es una excelente motivación.
Cual fue tu primera prenda lolita?
Anika: xD mi primera prenda fue un OP handmade basado en uno de F+F


Mia: Y que es lo que mas te gusta del lolita?
Anika: Eso es difícil, me gusta por muchas razones, porque puedo vestir de mi color preferido sin que me digan "pantera rosa", porque me brinda autoestima al sentirme toda una princesa. Siento que cuando lo visto, es mi verdadera personalidad y me siento feliz. Además de que concuerdo perfecto con la idea principal que es la lucha por los sueños personales, por la libertad del vestir en la mujer...
Sin contar, que siempre me ha gustado tanto la historia como el arte.

Mia: Y lo que menos te gusta?
Anika: El racismo y las invenciones que la subcultura otaku hace con el Lolita. No estoy en contra de los otakus, ni del anime, ni de nada de eso. Al contrario yo disfruto mucho del anime.
Pero me molesta que traten de mezclar por ejemplo lo "neko", "maid", "cosplay".
    Al Lolita lo que es del Lolita y al Otaku lo que es del Otaku. Asi mismo, yo soy morena clara como un tono apiñonado. Vivo en una region calurosa.
Con muchisimo sol todo el año. Me molesta que quieran generalizar que el tono de piel puede ser una problematica al vestir lolita.
Una lolita afroamericana se vera igual de hermosa que una pelirroja o una hispanoamericana con su dream dress.

Mia: Totalmente de acuerdo! Cuales son tus pasatiempos?
    Anika: Leer, dibujar, escuchar música, salir con mis amigas que son lolitas también, cantar, actuar, ver anime y hacer manualidades (art attakazos artisticos)

Mia: Y en cuanto a música?? cual es tu genero favorito?
Anika: Clásica
Adoro los sonidos de los instrumentos, y aunque no este considerado aun como genero también me gusta la música de las películas de Disney y los instrumentales que hacen acompañamiento en las películas.

Mia: Cres que las lolitas "deban" ser de alguna forma?
Anika: No creo en el lifestyle, no por ser lolita, creo yo, se va a ser mas "buena, cariñosa", blablah, todos debemos ser tolerantes, respetuosos, con modales, con racionalidad. Si no hubiera variedad en modos de pensar no fuera tan divertido estar vivo, pero sobretodo buscar la convivencia y el modo correcto de conducirse por la vida.

Mia: Y tú por ejemplo vas a estudiar vestida lolita?
Anika: No, claro que no. Estudio enfermería.
Es por disciplina el uso de uniforme diario.
Y aunque estudiara otra carrera no lo vestiría todos los días eso le quitaría lo hermoso y pasteloso a los días especiales lolita



Mia: Y cuantas amigas lolitas tienes en tu ciudad?
Anika: Lolitas en mi ciudad ya hay muchas, porque he estado haciendo muchísima difusión tanto a mi grupo como al Lolita. Pero amigas amigas, serian pocas, unas 7.


Mia: Aww. Como ha afectado el lolita tu vida social?
Anika: La ha afectado bien, muchos me conocen por ser "la madre lolita", salgo mas regularmente que antes con mis amigos y conozco mucha gente por ser promotora del Lolita en Culiacán


Mia: Y Laboral?
Anika: Pues aun no soy enfermera titulada, así que me ha ayudado a tener tolerancia y soltura a la hora de hablar. Así mismo mucha autoestima y seguridad en mi misma, cosas que me reconocen y me ayudan a superarme, siendo una buena estudiante.

Mia: Que opinas de la comunidad Lolita en México?
Anika: Tengo diversas opiniones, pienso que es muy lindo que mas chicas se interesen por el Lolita.
Me gusta mucho que sea tan grande y que va en expansión. Pero me gustaría que al menos como dije antes al Lolita lo que es Lolita y a lo Otaku lo que es Otaku... evitarnos mezclar una cosa con la otra.. lo más que se pueda.


Mia: Que crees que haga falta para mejorar como comunidad?
Anika: RESPETO, siempre he dicho en las comunidades del respeto y he sido tachada de querer imponer lo que yo creo que es universal. Es decir, el Lolita para mi, por fuera se basa en la ropa, pero también es Lolita lo valioso que tiene dentro la persona. Pero como dije, el respeto es para mi lo esencial.

Mia: Crees que haya un edad en especifico para ser Lolita?
Anika: El lolita puede adecuarse a la edad que sea. Se supone que nos expresamos en cierta forma al vestir no? entonces para mi, el lolita es forever


Mia: Alguna vez has pensado en dejarlo?
Anika: Claro, el ambiente que hay en mi alrededor me presiona en cierta forma por ser diferente, pero  el lolita salvo mi vida, le debo mucho, puedo llorar y decir que lo dejare, pero no podría hacerlo nunca, lo amo, y defenderé a capa y espada, por sobre cualquier prejuicio u opinión negativa que pase por enfrente mío.

Mia: Bien, esa es la actitud!!
Crees que el Brand sea algo indispensable en la vida Lolita?
Anika: No es indispensable, pero considero algo necesario que se marque la pauta en la línea de moda y tendencia dentro del Lolita.

Mia: Lees revistas lolita?? Cuales?
Anika: Frecuento los scans online de la Gothic&Lolita Bible y nada mas, antes veía la KERA y otras, pero apenas si me organizo con mis actividades diarias, cuando tengo vacaciones leo a morir pero algún día tendré una en físico.

Mia: Cual es tu accesorio loli favorito?
Anika: Me gustan mucho las coronas y los Alice Bows, así como rosas y perlas.

Mia: Que es lo que te ha impulsado a hacer tanta difusión al lolita?
Anika: Mas que nada es mi amor al Lolita, además me llena de vigor que mucha gente conozca y apoye a la ideología lolita, creo que con el simple hecho de no hacerle mala cara, es un gran ejemplo de tolerancia. Me fascina el Lolita y me gustaría conocer mas personas con las mismas ideas que yo.

Mia: Cual ha sido tu mayor logro como lolita?
Anika: Mi mayor logro, no sabría definirlo, pienso que cada día vivido de una gran forma es un logro, y como el lolita es parte de mi. Si hablamos de logros personales, organizar la primer pasarela lolita es por ahora mi mayor logro, espero tener muchísimos logros mas.


Mia: Que lugares sueles visitar cuando vistes Lolita?  Anika: Casi siempre son situaciones especiales, no soy dela idea de que el lolita es diario, para mi, es como un traje de gala. Entonces digo teatros, cafés, restaurantes, en mi ciudad hacemos picnics en un gran lugar llamado Jardín Botánico. Pero no iría ni a la escuela ni a pagar al banco vestida, quizás si casual, pero no toda rosada, que es como a mi me fascina el lolita.


Mia: entonces tienes algun cuidado en especial cuando vistes lolita?
Anika Cherry: Es ropa delicadísima, así que trato de no mancharme con nada, pero discretamente.
Ya me viera toda maniaca, no me manches! se mancho, se mancho! jaja, igual se me da mucho tropezarme, tengo muy mal equilibrio, procuro mucho cuidado al caminar.


Mia: bueno eso todas!! todas nos cuidamos
Y que es lo mas atrevido que has echo por una prenda?
Anika: Correr en medio de la oscuridad para ir a depositar al banco xD en una calle empedrada y sin alumbrado, casi con tormenta eléctrica en el cielo.



Mia: Hay algún secreto detrás de esa personalidad rosita y girly?
Anika: Si, bastantes secretos místicos y rosados pues... no, supongo que ya es cuestión del carácter de cada persona.
( toma agua con colorante rosa! )


Mia: Cuales son tus sueños y aspiraciones futuras como lolita?
Anika: Como Lolita, me gustaría pasarme una larga estancia en Japón para poder visitar Shimotsuma en toda su extensión (adoro Kamikaze Girls) y claro pasearme por los locales de las marcas lolitas. Además de seguir en este maravilloso universo, que para mi es lo mas hermoso que pude encontrar.


Mia: Como ha sido tu experiencia de vida como lolita?
Anika: Ha sido de lo mas gratificante, desde que incorpore el lolita a mi vida, me siento mas animada, mas feliz, con mas autoestima, en fin un mundo mas rosado. He batallado y tenido que aprender y perder dinero para conseguir la ropa adecuada. Ha sido hermoso y gracias a ello he disfrutado mas
este momento de mi vida


Mia: Quien es tu loli-idol?
Anika: Misako Aoki y Candy

Mia: Porque?
Anika: La primera es enfermera igual que yo, piensa de una forma parecida a como yo del usar el lolita para evitar el estrés y tanto ella como Candy son grandes promotoras del Lolita y por supuesto mis modelos a seguir. 


Mia: Nos cuentas algo sobre tu vida Lolita?
Anika: mm soy algo así como la líder en el grupo de lolitas a manera estatal, nuestra comunidad se llama lolita days de hecho es bastante grande entre lolitas y admiradores/as de la subcultura me fascina hablar del Lolita a las personas que no lo conocen, claro explicando la base ideológica mezclada con la ropa.
En nuestra comunidad hacemos eventos ocasionales y reuniones para pasar el tiempo y conocernos mejor, gracias a eso, conocí a varias de mis mejores amigas.

Mia: Ya por ultimo, le das un consejo a las lolitas principiantes

Anika: A mi me paso que me estafaran en los primeros coordinados que intente hacer, así que no se dejen y si ya tuvieron una mala experiencia, aquí la cosa es seguir tratando hasta adquirir la experiencia y el conocimiento. Hay que aprender a ser una misma y todo se ira poniendo en su lugar, no dejen que nadie les diga que no pueden hacer. Si tienen un sueño vayan por el! y eso aplica tanto para el lolita como para la vida

2 comentarios:

  1. Mi anika hermosa!!! Me encanta en la pregunta sobre si ha querido dejarl el lolita, que cada que se desanime vuelve con mas fuerzas! :D

    ResponderEliminar
  2. "el lolita salvo mi vida" ♥ ♥ ♥ Me sentí identificada :).

    Anika se ve que es tan linda! *o*

    ResponderEliminar