domingo, 26 de febrero de 2012

Naku.... Siempre Lolita

Ya era hora!!!!!!!!!!
De retomar las funciones, después de un largo descanso, muy pero muy largo XD!!

Les traigo esta hermosa entrevista con una de mis Loli Idols!! La Señorita Nadia también conocida como Naku, originaria de Tijuana B.C., estudiante de Medicina, reconocida Blogger y ganadora del concurso de modelos de BodyLine en el 2008....... muuucho sobre ella que podría decir pero mejor pasamos a la entrevista



         Fotografía: Tere Cota

Nombre: Nadia
Apodo: Naku
Edad: 22
Ubicación: Tijuana, México
Lolita desde: 2006
Estilo Favorito: Lolita per se, entre sweet y classic
Inspiración: Misako Aoki, Aratis (Edna)
Marca Favorita: BABY, the stars shine brigtht




Mia: bien!!!! entonces iniciemos
primero muuchisimas gracias por aceptar ser parte de este
proyecto
Como conociste el lolita?

Nadia: Conocí el lolita gracias a una revista. Cuando estaba
en la escuela media (secundaría) solía ir al puesto de
revistas al salir de clases, en una de las revistas venía un
artículo de dos hojas donde hablaba de las "Gothic Lolitas",
con imágenes de Mana y Kana, me dejo impactadísima y
cuando estaba en casa, hice una búsqueda y descubrí que
existía el estilo Lolita por sí mismo, y quedé enamorada.

Mia: En que año fue?
Nadia: 2004 si no recuerdo mal


Mia: Que te motivo a vestirlo?
Nadia: Mi ahora amiga e inspiración Edna (Aratis). Después
de cierto tiempo digamos que la "descubrí" por internet
buscando lolitas en México y me di la gran sorpresa de que
era de mi ciudad, tenía un estilo impecable y me daba
mucha información y guía, gracias a ella conocí muchas
cosas y me animé a vestirlo

Mia: Cuanto tiempo llevas vistiendo Lolita?
Nadia: 6 años



Mia: WoW!!! es mucho tiempo XD! y paso mucho entre
conocerlo y vestirlo?
Nadia: Pasaron aproximadamente 2 años, al principio
buscaba lolitizar todo y llegué a usar ropa que fácilmente
catalogan como 'ita', pero yo estaba feliz , el proceso de
conocer el lolita fué largo, y al darme cuenta que existían
tiendas, foros, y muchas lolitas fuera de Japón fué lo que me
invitó a ahorrar para algo mejor, e incluso llegué a tomar
clases de corte y confección, fueron dos años de mucho
esfuerzo *-*.


Mia: Qué es que lo mas te ayudo a evolucionar como lolita,
en cuanto al vestido?
Nadia: El momento del lolita en ese entonces, había tan
poca información que para encontrar algo tenía que pasar
horas en la PC! Tenía unas ganas de empaparme de todo lo
relacionado *_* así que preguntaba mucho en los foros,
visitaba mucho el lolita snap (el daily_lolita de esas fechas),
y recorría mil y una veces las paginas de BABY y AP.



Mia: Como ha sido tu evolución en cuanto ideología?
Nadia: En un inicio no sabía que había encontrado, y me
hacia mucha ilusión pensar en todo un estilo de vida rosa y
delicado, pero poco a poco me di cuenta que una pieza de
ropa no transforma tu vida, sino que te acompaña y le
agrega 'sazón' ... Hubo un momento en el que la idea de que
fuera solo ropa me pareció desalentadora, pero al considerarque el lolita me presentó a grandes amigas, me daba horas de diversión y el sentimiento de ser hermosa, elevó
muchisímo el concepto de ser 'solo moda'. Aunque creo que
el lolita es ropa, también creo que ello no lo hace vacío ni
de poca trascendencia, sino todo lo contrario, esta lleno de
matices y facetas, de opiniones, de subestilos, y une

Mia: Y entonces para ti es moda o estilo de vida?

Nadia: Moda, por que el estilo de vida esta determinado por
tres cuestiones principalmente: el material, el social y el
ideológico; y creo que muchas diferimos en casi todos estos
aspectos. Sin embargo resumirlo a moda es muy atrevido de
mi parte, ya que se comparten muchos vínculos entre
nosotras... Sea lo que sea no importa mucho, creo que lo disfrutamos por igual.



Mia: Cual fue tu primera prenda lolita y como la obtuviste?
Nadia: Fue un set de jumper y cutsew de BABY, lo compré
por la comunidad de egl.

Mia:Que hermoso!
Qué es lo que mas te gusta del Lolita?
Nadia: Que me hace muy feliz, de dos maneras
principalmente: Me hace sentir como en las nubes, y por
que he conocido a grandes amigas *--* que amo mucho


Mia: Y lo que no te gusta?
Nadia: Tengo un video de eso! Se vale?

(link:http://www.youtube.com/watch?v=PsmLW-ALYSI)


Lo que no me gusta es la facilidad con la que se da el
"trolleo", gracias a que los círculos sociales lolitas se
extienden ampliamente por el internet, algo muy triste, pero
que no debemos permitir que nos afecte.



Mia: Si pudieras cambiar algo en el Lolita que seria?
Nadia: Nada es como desear que cambie alguien que amas,
el lolita puede tener defectitos o malos ratos, pero me gusta
así, así lo quiero.

Mia: Cuales son tus pasatiempos?
Nadia: Leer, hacer deporte -natación, bicileta-, bailar, visitar
exposiciones.


Mia: Y tu genero de música favorito?
Nadia: Me gusta de todo, indie pop, rock clasico, country,
folk...

Mia: creess que las Lolitas “Deban ser” de cierta forma??
o tener costumbres especificas?
Nadia: Para nada! Lo único que espero de las lolitas es lo
que espero de otra persona: Respeto. Que otra cosa se puede
exigir?
Pedir o esperar que sean de alguna forma en especifico es
poco realista. Las diferencias enriquecen nuestra
comunidad.





Mia: En efecto, las lolitas somos personas, y ya
y en cuanto a físico??


Nadia: Mucho menos en el físico! Cada quien tiene la
responsabilidad de cuidarse, salud es belleza no es así? Y en
esto interviene no solo la física, sino la emocional. Una
lolita se vera bella si se siente bien, así que es lo único que
importa, sea de la estatura o peso que sea


Mia: apoyo completamente tu respuesta, en la diferencia
radica lo divertido y atractivo de la vida en general seria
muy aburrido si todas fuéramos güeritas y bonitas sweet
lolis XD
Y tú en los personal crees que el loli es para diario?? ósea
vas a estudiar vestida lolita??
Nadia: Para diario suelo usar mi uniforme, estudio medicina
y debo vestir impecablemente de blanco.
No creo que deba ser para diario, ni para fines de semana o
eventos. Es para el día que se te de la gana ! A mi me gusta
usarlo los fines de semana que tengo tiempo de arreglarme,
o alguna ocasión especial Pero no creo que la frecuencia de
uso determine si se es lolita o no.



Mia: En definitiva!! no se es menos lolita si no lo vistes diario
y cuantas amigas lolita tienes en tu ciudad?
Nadia: Muchas , amigas cercanos somos un grupito como
de 10 masomenos, pero en realidad la comunidad entera de
la ciudad es muy unida, hacemos actividades periódicas y la
pasamos muy bien.


Mia: Como ha afectado el Lolita en tu vida social?

Nadia: No estoy segura, crecí con el lolita, me ha
acompañado en toda mi adolescencia y ahora en mi 'adultez'
jiji, entonces no pude ver un cambio radical, ni puedo
diferenciar con facilidad en que cosas si ha afectado mi vida y en que otras no. 
Si trato de imaginarme mi vida sin
conocer el lolita, probablemente tendría hoy los mismos
gustos, me usaría ropa femenina y tendría debilidad por las
cosas cutes...




Mia: Qué pinas de la comunidad Lolita en México?
Nadia: Por la geografía estamos un poco dispersas, así que
desconozco que es lo que sucede por Monterrey, el DF o
Guadalajara y por lo tanto tal vez lo que opine de la
comunidad en mi ciudad no se aplique por ella. Lo que he
visto es un crecimiento importante por todos lados, creo que
es maravilloso que estemos por todas partes n__n

Mia: Qué crees que haga falta para mejorar la comunidad?
Nadia: Participación activa con muchos aportes, apoyo entre
todas y generar confianza para las 'nuevas'.



Mia: Crees que haya un edad en especifico para ser lolita?

Nadia: No, pero es cosa de tiempo para ver si las lolitas de
ahora vestirán lolita en su madurez. Y digo esto porque en
realidad es un fenómeno reciente, y las chicas de la 'primera
generación' que lo empezaron a usar en su adolescencia
apenas han llegado a la sus 25-30s, y muchas lo siguen
usando aun casadas, profesionales o con familia propia...
otras lo han dejado igual que otras dejamos cualquier otra moda.
Y también creo que para un adulto es mas difícil cambiar su
estilo, la edad con la que mas frecuencia se da esto de
modas alternativas es la adolescencia... aun que seria lindo
que alguien en sus 40-50 años debutará lolitilmente
Para divertirse y expresarse no hay edad .




Mia: Has pensado alguna vez en dejar el lolita?
Nadia: Si! Lo consideré cuando regresé de Japón la última vez.
  Por que de repente sentí un vacío. Había sido una experiencia  hermosa
  y regresando con maletas llenas de  ropa... pero
  de repente sentí que el lolita era solo eso, ropa, y se me hizo
  insuficiente... Entonces lo dejé un poco, pero a los
  días lo intenté de nuevo y recordé la bonita sensación
  que me daba la ropa lolita y me dije
  "Y que si es solo ropa?" Ropa, videojuego, estampillas,
películas... no importa que sea, hay cosas
  que nos mueven y nos motivan, y si
  nos hace sentir bien y además nos permite cultivarnos
  en otros aspectos no tiene nada de superficial


Mia: Hablando de lo superficial crees que sea el Brand algo
  indispensable en la vida lolita?
Nadia: No, será indispensable en medida que
  la lolita en cuestión lo desee


Mia: Y para ti, es algo indispensable??
Nadia: Si jiji no es porque sea algo de marca, porque
  cuando se trata de otras cosas (ropa no lolita u otros
  productos) realmente no me dijo. Pero la ropa de lolita de
  algunas marcas, como BABY si me gustan y las quiero porque
  me encanta el diseño, calidad y me roba el corazón.*_*

Mia: Qué opinas de las tienditas lolis en México??? Te gusta alguna??
Nadia: Me gusta la iniciativa y entusiasmo y las apoyo, de
hecho tengo una sección especial en mi blog para promocionarlas
(http://siempre-­lolita.blogspot.com/search/label/indie).
Mis favoritas son Cute Overdosed de Aratis (Edna) aquí
de Tijuana, y la de Zay en México.
  
  


Mia: Cual ha sido tu mayor logro como lolita? 
Nadia: Ohh! Pues, creo que, aunque no he hecho
  mucho! Aun que siempre he tratado de hacer reuniones
  y convivios para mi comunidad local, creo que no he hecho algo
  para causar impacto. Ser de las primeras lolitas en México fué
  pura casualidad,  y tampoco me da más importancia, tal
  vez solo un poco más de experiencia; el modelar fué un poco de
  suerte, y estando allá esfuerzo  y profesionalismo...  pero no
  creo haber causado un efecto en el lolita en sí...Creo que algo que
  he hecho que podría influenciar en el  lolita, aunque se aun
  poco sería mi blog, pues trato de recordar siempre lo bonito que
  es el lolita.

Mia: aww de hecho podría decir que tu blog es uno de
  los mas leídos en  México si no el mas leído XD
Qué lugares sueles visitar cuando sales lolita?

Nadia: Cafés, restaurantes, plazas, parques, la playa, pista de patinaje, museos, bares, donde sea
   


Mia: Tienes algún cuidado especial con tu ropa lolita?
Nadia: Suelo lavar todo a mano, cuando me llega algún
paquete y es ropa usada la llevo a la tintorería jiji.
  Trato de colgarlo todo y tienen su sección especial
  en mi armario. Con lo que soy descuidada son los accesorios

  Mia: Qué es lo mas atrevido o loco que has echo para
obtener una prenda??
Nadia: Ay! Creo que no he hecho nada muy loco. Me he
desvelado hasta las 3-4am para alguna subasta, pero suelo
develarme a esas horas jiji, así que no es tan loco.

Mia: Sigues alguna revista lolita??
Nadia: Descargo siempre la Gothic & Lolita bible y
cuando puedo, las compro.

Mia: Qué otro fuente de información consultas?
Nadia: Sigo todos los blogs que puedo *_*, pero
especialmente de chicas hispanas, y blogs japoneses. Me
gusta ver y compara como se dan las cosas en distintos
sitios... (y me gusta más el lolita hispano ;D)


Mia: Crees que haya diferencias entre las lolitas Japonesas
y las Hispanas en cuanto a estética?

Nadia: No mucha, las tendencias son las mismas y los
estilos coinciden entre chicas de distintos lugares. La
diferencia que encuentro yo es que acá tiene una carga
romántica enorme

Mia: En ideología?
Nadia: Si, creo que las lolitas hispanas son mucho más 'de
estilo de vida  que otros lugares


Mia: Como lo dijiste es mas romántico, en lo personal me
gusta mas el lolita latino XD que otras diferencias encuentras?

Nadia: Creo que también somos mas unidas, tal vez poco
somos menos (en comparación de EU o Japón)... o tal vezunidas no pero
 nos conocemos entre todas, de México y otros países ubicamos fácilmente a otras lolitas.
Pero eso es lo que alcanzo a ver yo jiji, no estoy segura de
que sea cierto.

Mia: Pienso igual que tu somos una comunidad calurosa y
nos acogemos y ayudamos las unas a las otras XD
Cuales son tus planes y aspiraciones a futuro como lolita?

Nadia: Ser modelo de BABY.
Jiji no, enserio... espero poder aportar un poquito más a la
comunidad.
Y participar más en las actividades de mi ciudad y otras
ciudades, y sobre todo, en verdad poder ser alguien a
quién puedan recurrir cuando tengas dudas o cualquier
otro cosquilleo ji. Y bueno, tal vez ser la primera loli
médico de México *o*


Mia: Como ha sido tu experiencia como Lolita?
Nadia: Hermosa , un sueño que nunca soñé, nunca esperé
nada y me ha dado mucho. No hay duda que la felicidad
esta en ser tu mismo, aceptarse, amarse y respetarse es lo
principal, y el lolita es una manifestación de eso


Mia: aww que hermoso!!!! Quien es tu loli-idol?
Nadia : Misako! Siento una gran afinidad, tanto en su
estilo como en su formación en el área de la salud. La he
visto crecer en las bibles y es un gran ejemplo de
estilismo, y sobretodo transmite mucha simpatía y
sencillez.












Mia: Nos cuentas algo sobre tu vida Lolita?
Nadia: Hablar sobre mi vida lolita es hablar de mi vida,
aunque es solo un cachito siempre esta presente : ), y pues,
creo que mi vida es como la de todos, con subidas y
bajadas, retos y dificultades, amor, estudio... igual vaya.

Mia: Para ti en lo muy personal que es o que significa el lolita?
Nadia: Una manifestación más de la personalidad

Mia: Ya por ultimo que consejo le das a las lolitas principiantes??
Nadia: No alejarse nunca de sí mismas. Participar y expresar sus dudas
siempre habrá quién gustoso ayude.




Mil gracias a la bella Nadia, por participar y una enorme disculpa por el retraso.
les dejo el Link a su Blog y las invito a que lo lean: Yo, Lolita

y un Hermoso documental en el que participa Nadia, junto a muchas Lolitas de Tijuana

4 comentarios:

  1. Nadia es una de mi modelos a seguir como lolita, su blog es maravilloso y muy útil e inspirador...

    Para mi, es un icono del Lolita en America Latina ^-^

    ResponderEliminar
  2. me gustan tus entrevistas sigue asi n.n

    ResponderEliminar